07
Feb
2017

La limpieza del espacio

limpieza del espacio

La limpieza de un espacio, no solo se define con  la pulcritud o lo aseados que seamos. También por el orden o el mimo con el que incluyamos los elementos decorativos que comprendan el espacio.

Y es que al menos a mí, me encanta admirar los interiores e interiorismo que transmiten calma y serenidad (aunque se muestren repletos de elementos) pero si con un orden y un cuidado que podría representar hasta cuando abrimos un armario o una cómoda.

Pero no solo en esto debemos de pensar cuando queramos transmitir limpieza, sino que además, tendremos en cuenta la sensación de frescor y pulcritud que queramos transmitir y para ello, debemos contar con ambientadores que perfumen la estancia, limpiar la nevera del mal olor para evitar situaciones comprometidas y desagradables, o encender unas velas perfumadas que además acompañen de luz más acogedora el espacio. Claves y elementos que potenciaran aún más el orden y esa sensación de perfecto equilibrio que queremos conseguir.

Para ello, hoy además, nos vamos a adentrar en el orden en las distintas zonas que podamos tener en casa.  Ideas, y conceptos que espero os ayuden a ordenar visualmente vuestra decoración.

En espacios de trabajo

Tendemos a tener la zona de trabajo ordenada, pero si como yo, además trabajas en casa, es casi inevitable no dejar un día, la estantería sin recoger, o sin que los “cantos” de los libros sean complementarios. Para ello, además de llevar cuidado en la forma de colocación, tanto por funcionalidad, como por uso, lo mejor es contar con detalles como cajas, o archivadores con los que mantener a raya nuestro caos laboral.

minimal workspace design

En salones

El salón es uno de los espacios en los que solemos pasar más tiempo. Ya sea entre semana después del trabajo, con los niños, o solo el fin de semana, de celebraciones y reuniones familiares. Para ello, nos damos cuenta que muy importante disponer de un orden controlado, que además de hacernos sentir relajados, sea casi nuestra carta de presentación cuando tenemos visita. No debemos olvidar las soluciones de almacenaje, o la convicción de mantener el orden después de usar las cosas (yo por ejemplo, a veces, por desgracia, me salto este casi mandato).

grey living order

En dormitorios

La realidad de la mayoría, es que los dormitorios no son grandes estancias, por ello, dentro de disponer de todo lo mejor y más funcional posible, es aconsejable la colocación de piezas y complementos, con orden, criterio y pulcritud. Detalles que se hagan mostrar como un espacio acogedor, pero que mantengan a raya, una visión general muy agradable.

warm grey bedroom

En cocinas

En cocinas, sin duda es uno de los espacios, en los que al menos a mí, me encanta el orden. La cantidad de soluciones de almacenaje interior, los complementos para almacenar y poner orden, o la luz y las combinaciones de materiales y color, son clave para que a primera vista, esta zona también de trabajo, nos transmita calma.

mint kitchen design

Y a vosotros, ¿qué os parece el orden?  ¿Visual o solo en los cajones?

Un pensamiento en “La limpieza del espacio

  1. Danuta-Assia Othman

    Personalmente no puedo trabajar si tengo la mesa del escritorio desordenada… Me sucede lo mismo con el resto de la casa (sobre todo en el salón que es donde más tiempo pasamos). Para estar totalmente a gusto tengo que percibir cierto orden.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *