COMODOOS INTERIORES. Interiorismo y decoración
UN SOFA CHESTER DE TERCIOPELO
26 enero, 2017
COMODOOS INTERIORES. Interiorismo y decoración
Burdeos, el color de temporada
31 enero, 2017
COMODOOS INTERIORES. Interiorismo y decoración

COMPLEMENTOS O DETALLES QUE PUEDEN DARLO

 

Llega la hora de amueblar la casa, y nos perdemos en opciones, en almacenamiento, en el color de los tapizados o en como pintaremos la pared y el techo para que coordine todo perfectamente. Pero en el proceso, muchas veces dejamos al azar complementos o detalles que pueden darlo todo o nada en el espacio.

Desde la iluminación a las cortinas. Elementos que por sí solos se pueden encargar de encumbrar un espacio y de vestirlo o realzarlo sin más.

Porque a veces no nos damos cuenta de que una sombra, elegir el tejido. Combinar un fruncido o de cómo y dónde colocará la luz, son clave a la hora de ver el interior como un lugar mas cálido, complementado y sencillamente perfecto.

Por eso, hoy nos vamos a centrar en las ventanas y en cómo vestirlas y decorarlas.

Muchas veces con tejidos simples, otras con estores eléctricos que nos facilitan el día a día, con una sencilla programación o manejo y otras con combinaciones de lo más clásicas y barrocas, que añaden volumen y color a la vertical.

Para todos ellos, gustos modernos, o alternativas, hoy vamos a inspirarnos en creativos y detallados interiores, en los que no falta una cortina.

 

VISILLOS SENCILLOS

Muchas veces no caemos en la cuenta de que menos es más. Lo más sencillo, un Voile, (si si… voile), un visillo sencillo (lo mas liso posible) y un fruncido sin más. Ni tablas, ni onda perfecta. Yo soy mucho de recurrir esta sencilla combinación y es que me parece una apuesta perfecta para cualquier interior.

Un clásico con el que nunca fallas.

 

 

ESTORES

La opción más minimalista y que rara vez pasa de moda.

Sus tejidos más técnicos, la facilidad de mantenimiento y uso, lo hace una apuesta perfecta para llevar el orden y la pulcritud a un interior.  Pocas veces arriesgamos con color, y menos en combinar con tejidos o caídas, pero si lo que buscas es una imagen limpia… motorizado o de accionamiento manual… esta es la opción perfecta.

 

 

VENECIANAS DE MADERA

Quizas la opción menos recurrente (y también cara) en cuanto a venecianas se refiere.

Un descubrimiento para mi de hace unos años, cuando por primera vez las introduje en el proyecto de un restaurante.

Me impacto el carácter que conseguimos en el espacio, y la sobriedad y elegancia que puede aportar a una decoración.

Quien sabe cómo o cuando, podríamos instalarlas de nuevo.

 

 

CON CAÍDAS Y VOLUMEN

Y si lo que buscamos es mantener aseptico y que las modas no pasen, o que el interior y tu decoración lleve un aire mas clásico, la combinación de caída (sencilla) y la cortina visillo de fondo son la mejor opción.

La tendencia, las ha llevado a excederse en metros de bajo, a sencillamente cumplir la opción de empaque en una ventana (unos cm a cada lada y listo).

Me encanta como con esta combinación podemos añadir color al espacio.

 

 

Aunque existen infinidad de opciones y modelos, lo que si os digo, es que más o menos penséis en como realzareis y complementareis la decoración de vuestra casa.