Cuidar de la luz en el interiorismo
14 diciembre, 2018
EN CLAVE NATURAL. SILLAS QUE MARCAN EL ESTILO
10 enero, 2019

EL SOFÁ. PIEZAS QUE HAY QUE ELEGIR CON MIMO Y CUIDADO

 

Hay piezas especiales en el entorno de una casa, que siempre se llevan el protagonismo del espacio. Piezas que hay que elegir con mimo y cuidado, y que se encargaran de darle mucha fuerza y estilo a la decoración.

Piezas como un sofá, una butaca o una cama, que en estancias grandes o pequeñas, llevan el peso importante de la distribución.

Y es que en el día a día, son elementos que elegimos para disfrutar. No son como una lámpara o un cuadro.

Son piezas de las que nos enamoramos y nos gusta elegir, personalizar y que se adapten a nuestra forma de vivir.

Hoy por ello, vamos a ver distintas opciones, modelos, y distribución de espacios, en base a estos.

Los sofás, sin antes pensar en que muchas veces no recabamos en la importancia de que existen opciones tales como sofás a medida, que podremos diseñar a nuestro gusto, espacio y con el que no nos confundiremos de medida, color y confort.

Para espacios pequeños

¿Cuántas veces os ha pasado de no calcular bien el espacio? De no tomar bien la percepción del espacio y de plantar un elemento que no solo no satisface vuestras necesidades, sino que además, se convierte en un elemento visual de impacto.

Para espacios pequeños, con distribuciones coquetas, podemos hacernos valer de sofás de 2 plazas, de líneas rectas, no demasiado voluminosos y con no muchos cojines, para que en el espacio, gane protagonismo pero nos deje respirar.

Si buscamos plazas auxiliares, incluyamos puff con los que hacer chaislongue, que guardar bajo la mesa, o en un rincón de la sala.

Para estar cómodos, incluyamos asientos deslizantes, pero obvia, si el espacio es muy pequeño, incluir una chaislongue que te dificulte el paso.

 

Grandes salones

Estos espacios a veces son más complicados de amueblar que los pequeños.

Demasiados metros y no sabemos que poner. Duplica piezas, incluye sofás o butacas enfrentados, y si tienes mucha luz, atrévete a meter colores intensos dependiendo de tu estilo.

En espacios de techos altos, respaldos altos son permitidos, pero nunca de espaldas a la entrada, para que no sean muros infranqueables que nos dejen descubrir el espacio.

Para amantes del orden y de las tardes de peli

Una de las mejores soluciones para los que buscan almacenaje y además confort, son los sofás con chaiselongue con arcón. Piezas que parece que no, pero al menos nos ayudan a guardar elementos como la manta en verano, juegos de mesa, libros, o hasta el costurero que todos deberíamos de tener a mano.

Perfectos en su versión de ángulo son ideales para disfrutar en familia de una tarde de cine, de una charla con amigos, o de una siesta.

Si te lo permite el espacio, esta puede ser tu mejor opción.

Algunos consejos:

Tapicerías sufridas, desenfundables o con tratamiento antimanchas. Si te gustan los colores claros, te sorprenderán las soluciones que tienes con esta elección de tejidos.

Si te gustan los respaldos altos, pero no quieres un elemento demasiado voluminoso, cabezales abatibles.

Líneas modernas que te ayudaran a disfrutar apoyando completamente la estancia.

Asiento: Si buscas confort, pero una espuma que perdura en el tiempo, Espumas HDR. Son resistentes, confortables y no tendrás esa sensación de dureza y rigidez a la sentada.

Y si eres alto… antes de pedir cualquier sofá, tomate tus propias medidas. Largo de tus piernas desde la espalda a la rodilla flexionada, o la altura a la que necesitas el asiento. Estarás más cómodo si lo haces para ti.

Así que si estás pensando comprar un sofá, y quizás no sabrías si hacerlo a golpe de click, hoy de la mano de Sofás Valencia, os dejo su web para que descubráis las posibilidades de personalización y fabricación.  Pues son unos sofás baratos que nos permiten personalizar y tan fácil como comprar sofás online desde casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *