Si es cierto que en casa de mi madre, o en casa de mi abuela siempre había plantas por doquier, nunca entendía ni me apetecía cuidarlas. No creí tener mano, y eso de que si las cantabas…las plantas estaban vigorosas… pues mejor que no lo intentara, pero hay cuando me independice… cuando empece a poner mi personalidad a la casa. Cuando de repente sabia que podría crear una jungla urbana (a pequeña escala eso si) y que bueno… quizás no con la primera, o si con la tercera, pero cada flor, cada “hijo” para mi era toda una ilusión, así que le perdí el miedo a las plantas y es hoy en día, cuando no creo en un espacio que no las tiene.
Muchas veces al natural, otras, por mantenimiento o acceso, en artificial, pero el color, la vida y la frescura que aportan a una decoración, no tienen ningún parangón si no hay plantas de por medio.
Y para muestra…. esta casa.
Un deleite de volumen, de como el color de las mismas se encargan de darle un toque diferente, o como de repente se encargan de ser protagonistas únicos en la decoración del espacio.
Hoy en día, que los estampados tropicales están en auge, quien puede resistirse a no incluir plantas en casa.
Helechos. costillas de adán, o dragaceas, eucaliptos disecados, o mimosas… sea cual sea su tamaño, su naturaleza … ¿a que alguna planta tenéis en vuestra decoración?