JUGANDO CON EL COLOR
24 mayo, 2017
UNA FIESTA LLENA DE GLOBOS
30 mayo, 2017

LAS REHABILITACIONES DE CASAS VIEJAS

La primavera es lo que tiene, que se vuelve loca y caótica, y hace que el cuerpo, el humor y hasta los edificios lo paguen o padezcan.  Pasamos del calor al frío, de la lluvia a la sequedad o de abrir y cerrar ventanas para refrescar la casa en un abrir y cerrar de ojos. Por eso, por lo importante que es y resulta mantener a punto nuestras casas, hoy vamos a hablar de lo importantes que son las rehabilitaciones de casas viejas, de edificios en comunidad o de reparaciones y materiales más eficientes.

Un post técnico, no tan inspirador hacia la decoración, pero que sin duda, no dejara de ser la base para que podamos disfrutar plenamente de nuestras casas o negocios.

Desde el punto de vista de estudiar meternos en obra, son muchos los que de una manera se echan las manos a la cabeza.

Se sorprenden, les da miedo, y para qué negarlo, si, a la obra le debemos un respeto.

Pero uno de las causas en las que se basan en su mayoría los errores (decorativa y técnicamente hablando) es que son pocos, los que antes de empezar a demoler, se plantean contratar a un decorador o arquitecto que semanas o meses antes de emprender el trabajo, estudie y les ayude a darle cambio al espacio.

No solo basados en lo técnico, o en lo estético, sino también en la optimización de materiales y recursos con los que conseguir proteger y ahorrar en nuestra casa.

Desde la calefacción, la luz, la temperatura o una mejor optimización del espacio que nos hará vivir plenamente a gusto en nuestro nuevo hogar.

Luego si, una vez claro todo, materiales, distribuciones o incluso presupuesto limite llegado el momento, toca contar con los ejecutores o gremios que den vida y hagan realidad dicha solución.

Contar con empresas de rehabilitación y reforma que cuiden al cliente, al profesional y el detalle, y con los que sin duda, sabemos que la arquitectura y el espacio, conseguirán el resultado más favorecedor.

Hoy por ello, os voy a dejar con unos tips a tener en cuenta en algunas estancias de la casa, para que antes de emprender la reforma, vayáis pensando cómo resolver o que must no deben de faltar en el proyecto.

 

SALONES Y ZONAS DE ESTAR

Espacios que conviven en familia, que necesitan de almacenaje y que como no… pueden ser la carta de presentación y estilo a nuestros invitados.

Espacios en los que el confort, la durabilidad y la luz son primordiales. Por ello la distribución de arquitectura, de soluciones térmicas, y de acabados, deben de estar presentes sobre la mesa.


COCINAS

Una de las estancias que más atención requieren en cuanto a instalaciones. Estudia el uso, la luz, el estilo y que la arquitectura, en el menor de los momentos, sea lo que te condicione. Si puedes variar su distribución hazlo, y si los materiales, la altura o los cerramientos te lo permiten, varíalos.

La integraras como una parte más decorativa de tu casa, y conseguirás un lugar mucho más funcional y agradable.



FACHADAS

Solo nos acordamos de ellas, cuando miramos hacia arriba, pero muchas veces por ellas, pueden estar los problemas térmicos de nuestra casa.

Ya sea una ventana que no protege térmicamente, o unas filtraciones comunitarias que nos empapan y ennegrecen las paredes. Por ello y más, debemos de pedir ayuda, para darle solución a nuestra primera cara.

A veces los materiales y el tiempo hacen mella en este acabado, haciendo necesaria y una consolidación final o renovada de acabados.

Revisalos, quizás sea el momento de darle un nuevo aire a la misma.



BAÑOS

Si se trata de una vivienda recuperada, lo mas probable es que en disposición y función, este espacio tenga mucho que desear. Loza antigua, grandes desaprovechamientos o una luz pobre que entristece cualquier complemento.

Sin duda, este es uno de los espacios que generalmente más adecuamos, así que ya sabes.. no escatimes en estudiar los materiales, posibilidades de luz y funciones o mejor aprovechamiento del mismo.



¿Qué me decís? Tenéis pensado tramitar alguna reforma? Creéis que cumplís con las mejores soluciones de distribución, acabados y espacio?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *