Dark grey open kitchen
10 diciembre, 2018
Cuidar de la luz en el interiorismo
14 diciembre, 2018

Los detalles del diseño

Cuando llega el momento de pensar en diseñar un espacio, son muchos los elementos que no podemos pasar por alto.

Desde las uniones y encuentros de la obra, materiales elegidos con gusto y novedad,  hasta el aroma o la música con la que realzaremos mucho más la guinda del resultado final del proyecto.

Y es que en conceptos e interiores tan detallados en los que vamos al mínimo detalle del diseño, es muy importante descubrir que todo es más que necesario para atrapar clientes y hacerles que vivan una verdadera experiencia, cautivando su percepción y atención y fidelizando su compra y recomendación.

Es lo que denominamos interiorismo Comercial.

Todo esto lo vengo a decir, por lo importante que son cada una de las estancias que se diseñan y planean en un proyecto. Es muy necesario no descuidar ningún rincón y buscar cada elemento haciéndolo participe del todo y resultado del proyecto.

Por ejemplo, aunque a día de hoy, poco a poco se van introduciendo de manera más cuidada y detallada el diseño de los baños, es muy importante pensar en la luz, en los detalles y en el mobiliario o piezas sanitarias que lo compondrán.

Una de las primeras experiencias cuando viajamos y descubrimos nuestra habitación es ver el baño. Descubrir sus metros, las vistas, y todas las facilidades que se dan en este rincón de nuestro viaje.

Por ello, elegir piezas innovadoras, y que por su forma y diseño se hagan diferenciar, es una de las bases del diseño en Hotelería o Restauración.

Por ejemplo, veamos algunos rincones de hoteles como el Hotel Puerta América de Madrid, o el Hotel OD Barcelona, que con piezas de Villeroy & Boch han conseguido crear un diseño confortable, único y cálido.


¿Pero y esto es posible con elementos más destacados o el diseño también evoluciona en los sanitarios?

Pues sí, la respuesta es un sí rotundo, ya que por ejemplo, el inodoro Vi-clean 100 de Villeroy & Boch, ha conseguido recientemente el premio Red Dot – Product Design Award 2018 y el Blue Innovation Award Silver 2018 que por su diseño y prestaciones se ha convertido en una de esas piezas perfectas para sorprender y disfrutar.

ViClean-l100 se basa en tecnologías inteligentes para la limpieza higiénica. El chorro de ducha se limpia automáticamente antes y después de cada uso, y su  instalación lo protege de impurezas y lo hace fácil de limpiar. Además, consta de un sistema de descarga inteligente, lo que garantiza una descarga completa sin salpicaduras. Está hecho con una cerámica sin esmalte y sin rebordes y acabado CeramicPlus, superficie anti-suciedad para que sea fácil de limpiar. También dispone del mecanismo QuickRelease para que el asiento se pueda quitar completamente cuando se está limpiando.



Y a vosotros que os parece ¿una pieza más en el espacio, o un elemento destacado con el que disfrutar mucho más del interior?