Pues sí… hace años este acabado estaba presente en casi todo aquel piso en el que crecimos. Frío, limpio, y con mucho carácter, este moteado de colores grisáceos y negros, era como un preludio de material con el que valía todo eso de integrar muebles y acabados. Pero el paso del tiempo, los años, y la eficiencia, lo relego tras la tarima a espacios en los que rara vez se había reformado. ¿Cómo decorar con suelo de terrazo?
Si es tu caso aquel que redescubres este tipo de suelo, y no sabes como combinarlo… cuando hoy, con este claro ejemplo de una casa en la provenza, cuando vas a ver qué opciones hay… pasando este como parte de la decoración.
Esta claro, que aquí la ventaja son los espacios amplios, la luz y los acabados, pero es que esta vivienda, sobre todo, lo que hace es integrar de una forma delicada, los colores con los que ha decidido combinar la decoración.
Marrones, de maderas naturales. Linos y blancos como base, y pinceladas negras, que ademas de aportar esa elegancia industrial, se comprometen con una decoración y un guiño a esas motas oscuras del suelo.
Dejando paso a la amplitud y disfrutando de cada rincón, esta vivienda se intuye fresca, calmada y en la que este suelo… se ha echo un hueco principal.
¿Cómo lo veis? ¿Os atreveríais a dejar este suelo en vuestra casa?
photography of home life